PRODUCTOS
+PANEL DE CERRAMIENTO

 

El panel de cerramiento vertical TT35/70 está constituido por una placa nervurada de hormigón armado, diseñado para resolver el problema de cierre vertical en edificios industriales, con un máximo de economía y seguridad. Como los demás elementos, tampoco requiere ningún tipo de terminación superficial, manteniéndose inalterable a través del tiempo y ante la acción de los agentes climáticos, y de contaminación industrial y ambiental. Puede también fabricarse con aislaciones de espesor variable tanto acústicas como térmicas para adaptarse a distintos requerimientos (Ej: cámara frigorífica, ect.). Atendiendo razones estéticas del proyecto de arquitectura, puede aplicarse distintos tipos de pinturas y/o revestimientos , en caras exteriores e interiores. Es posible colocar, en el espacio entre nervios, aberturas para iluminación y ventilación. Se puede alcanzar grandes alturas de cerramiento variando únicamente la dimensión de sus nervios, lo que permite lograr una solución para cada requerimiento (Panel TT35/70).

 

Para el montaje de estos elementos, se dejarÁ previsto, en la parte superior de ambos nervios orificios pasantes desde donde se colgarÁ la percha de enganche a la grÚa. Una vez posicionado y verticalizado el panel se fijarÁ a las vigas de la estructura por medio de pernos roscados pasantes . La transmisión de las cargas del panel al suelo, se hace mediante el apoyo del mismo sobre una viga de fundación continua (fig 1).

Como cerramiento de silos

El panel TT puede tambiÉn ser utilizado en celdas para la contención de empujes de cereal. Los nervios se colocan hacia afuera para un mejor aprovechamiento de la capacidad resistente del elemento. Los paneles se vinculan a contrafuertes a los cuales le transmiten los esfuerzos. Esta unión puede realizarse mediante el hormigonado de nudos de encuentro entre los nervios y el contrafuerte.




Tensar 2010|Mitre 907. Piso 11| Tel [+54] 0341 4401719 / [+54] 0341 449-2021 |Email info(at)tensar.com.ar